Your address will show here +12 34 56 78
Hator Hona

 

Proyecto de intercambio cultural.

Durante los meses de julio y agosto de los años 2004-2016 se realizó este proyecto de intercambio elaborado desde nuestra Institución.


“Hator Hona” surgió como una posibilidad de realizar intercambios con jóvenes de Euskal Herria a nuestro centro brindando a cambio clases sobre distintas áreas de la cultura vasca. De esta manera, estamos convencidos, logramos mantener vivo y en contacto con la actualidad de Euskal Herria, el espíritu vasco dentro de nuestra Casa. El intercambio está orientado a Euskera, gastronomía, deportes, bailes y música vasca. Los jóvenes vienen a casas de familias de nuestro Centro, y a cambio de alojamiento y comidas dan clases en estas actividades.


Debido principalmente a la ausencia de inmigración vasca desde hace ya muchos años, el mantenimiento y la continuidad de la cultura vasca es, pura y exclusivamente, debido al esfuerzo de todos por tratar de impedir perder nuestra identidad. Es bajo este escenario donde se encuadra y encamina este proyecto, una manera de demostrar que cuando hay buenas intenciones, ideas y voluntad, los recursos para mantener vivo el espíritu vasco son inagotables.


Una forma de demostrar que a pesar del panorama en el que vivimos, no bajamos los brazos y seguimos dispuestos a continuar ese legado que nos han dejado nuestros antepasados. El intercambio nos permite no solo mantener presente la Cultura Vasca entre nosotros, sino también enseñarles y mostrarles lo que han logrado aquellos vascos que se vieron obligados a abandonar su tierra, pero de alguna manera mantener lo suyo. Por eso el nombre del proyecto “Hator hona”, que en euskera significa “Vení acá”, es por un lado para renovar esa llegada y por otro es una apuesta al futuro del Centro, decir nosotros también podemos dar oportunidades para que vengan acá.


Somos muchos los que por suerte hemos podido quedarnos y queremos continuar el trabajo que empezaron nuestros ascendientes y el que hicieron aquellos que, como si se diera vuelta la historia, han tenido que partir. Dado que fue muy positivo el resultado queremos continuar realizándolo.

Compartimos la Experiencia

También se hizo la habitual entrega de diplomas y presentes a cada uno de los participantes con sus correspondientes familias. Foto grupal entre todos los jovenes del proyecto y foto de los seis participantes de este año. El viernes terminará esta edición con el dia de los Aitonas y luego sopa de ajo.

También se hizo...

El pasado sabado 29 de Julio se realizó la cena de San Ignacio junto a los participantes de Hator Hona de este año. Cena. Bailes. Musica. Una muy buena noche. AUPA NECOCHEA!

El pasado sabad...

¡Recorriendo Costa Bonita! ¡Ni el frio nos frena! #recorriendo

¡Recorriendo Co...

Conociendo nuestra sidrería "ENEKO SAGARDOTEGIA"... Txooootx!

Conociendo nues...

Deportes y juegos rurales con Oier!

Deportes y jueg...

Clases de dantza a cargo de Iker!

Clases de dantz...

¡Comenzaron las clases!

¡Comenzaron las...
";

Sólo 3 días!!! Empieza HATOR HONA 2017.... AUPAA!!!

Sólo 3 días!!! ...